Audiciones en Soria para la serie Numancia 19-4-2018
Audiciones en Soria para la serie Numancia 19-4-2018 EUROPA PRESS

Las numerosas personas que están pasando por el hotel deben contestar un breve formulario con algunas de sus habilidades: si ha trabajado como profesional o como aficionado en el campo de la interpretación, si conoce la historia de Numancia, si poseen material o conocimientos que pueden ser útiles o relevantes para la serie, si están en forma para hacer esfuerzos físicos, si saben montar a caballo o manejar espadas, o si prefieren no someterse a esfuerzos físicos.

Después de rellenar ese formulario, el personal de la productora toma unas fotografías de cada persona, muchas de las cuales están viviendo hoy su primer contacto con el mundo de la interpretación.

El responsable de Milyuna Historias, Fernando Monzón, ha explicado que lo de hoy no es todavía un casting como tal, sino una audición para valorar la respuesta de los sorianos, respuesta que "ha sido muy positiva". De hecho, ya a las 10.00 de la mañana, hora de inicio, la fila de personas era considerable, de alrededor de un centenar, a pesar de que estaban convocados para acudir en cualquier momento de las nueve horas.

El primer día clave para conocer algo más de 'Héroes de Numancia' será el 6 de junio. Ese día, en el Palacio de la Audiencia, se presentará esta serie a los sorianos. Ya se está trabajando en el rodaje de algunas imágenes aéreas y en el estudio de cómo era la zona en aquella época, bajo el asesoramiento de un equipo arqueológico.

La siguiente parte del trabajo, también inminente, es la comercial. Fernando Monzón en breve presentará la serie tanto a plataformas digitales como a cadenas televisivas. Además del guion, la productora podrá presentar el capítulo piloto, ya que han conseguido financiación suficiente para realizarlo.

La intención siguiente sería rodar la serie a partir ya de este verano, una serie comercial, del gusto actual de la audiencia, sin transgredir la fidelidad histórica.

Fernando Monzón tiene una larga experiencia en el mundo de las series, tanto en plataformas de internet como en televisión. Algunas de las más conocidas son 'Olmos y robles' y 'Águila roja', que en breve va a dar el salto al mercado chino.

Consulta aquí más noticias de Soria.