Nota Y Foto Presentación Feria Del Libro 'Cuenca Lee' 2018
Nota Y Foto Presentación Feria Del Libro 'Cuenca Lee' 2018 AYUNTAMIENTO DE CUENCA

Será pregonada por el escritor Lorenzo Silva y prevé actividades en la Plaza de España de Cuenca capital, que acogerá 24 stands, así como en las localidades de Tarancón, Las Pedroñeras, Villanueva de la Jara y emplazamientos como el parque arqueológico de Segóbriga.

Así lo ha avanzado este miércoles la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca capital, Marta Segarra, quien ha agregado que esta edición contará con la presencia de 45 autores, quince más que el año pasado, y que en su selección se han atendido "peticiones y sugerencias de libreros y clubes de lectura".

'EL FUEGO INVISIBLE'

Entre ellos, ha destacado al Premio Planeta Javier Sierra, que presentará su libro 'El fuego invisible' en el Parque Arqueológico de Segóbriga, espacio que, a juicio de la edil, "tiene que estar presente en un evento cultural como la feria del libro" coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Junto a él, también recalarán en Cuenca la finalista del Premio Planeta, Cristina López Barrio; el "fenómeno editorial de literatura juvenil" Blue Jeans; la periodista Sonsoles Ónega, que mantendrá un encuentro con clubes de lectura en el centro penitenciario de Cuenca y en la capital; Juan Eslava Galán; Luis García Jambrina o los autores noveles Inés Plana y el conquense Roberto Osa, finalista del Premio Nadal.

En este punto, tras mencionar al público infantil como "otro referente" de la feria, al que van dirigidas actividades de narración oral, talleres, exposiciones o encuentros con autores, Segarra ha subrayado que este evento editorial representa también una oportunidad para que los autores locales puedan mostrar su creación literaria a través de mesas redondas o presentaciones.

Por lo que respecta al pregonero, el escritor getafense Lorenzo Silva es un autor "muy querido y admirado" en Cuenca, según Segarra, que lo ha definido como un "enconquensado" y que ofrecerá, según ha adelantado, un pregón "que seguro que no va a decepcionar".

7.023 ASISTENTES

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha explicado que esta tercera edición de 'Cuenca lee' aspira a superar los 7.023 asistentes del año pasado y está llamada a "consolidar la feria del libro de Cuenca, recuperada al inicio de este mandato"

Una feria, ha continuado, "única y excepcional" en la región "por su planteamiento" y en la que, según Mariscal, el Ayuntamiento recupera su "vocación editorial" con nuevas publicaciones de los sellos literarios Barrios de Cuenca y El jardín de los poetas.

En el mismo sentido, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha puntualizado que el objetivo del "rico programa" de este año es que la literatura "llegue hasta el último rincón de la provincia teniendo a la capital como referente" y gracias a la colaboración de 40 clubes de lectura.

De otro lado, Prieto también se ha referido a la presentación de las diez novedades editoriales auspiciadas por el Servicio de Publicaciones de la institución provincial, que supone, ha dicho, la "puerta de entrada al mundo de la creación literaria para muchos autores".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.