Sucesos.- Detenido cuando forzaba la persiana de un comercio del centro de la capital

  • La Policía Nacional ha detenido a un varón de 29 años tras ser sorprendido cuando forzaba la persiana de un establecimiento comercial del centro de Granada capital, atribuyéndosele también otro robo por un método similar, junto con otro individuo al que se busca.
Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Coche patrulla de la Policía Nacional

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha explicado que estos hechos sucedieron "en un espacio de tiempo de menos de una semana" mediante el método de forzar las cerraduras de las puertas de los comercios con palanqueta. Han sido intervenidos un par de guantes con los que el detenido, con antecedentes policiales y ya a disposición del juez, "evitaba ser identificado".

Los hechos sucedieron de madrugada cuando se recibió una llamada en el 091 por parte de un testigo en la que alertaba a los agentes sobre la presencia de dos varones que estaban forzando las cerraduras de un establecimiento ubicado en la zona centro de Granada.

Los agentes, que se encontraban en las inmediaciones efectuando labores de prevención de la seguridad ciudadana, se desplazaron al lugar donde localizaron a ambos individuos "manipulando la puerta del establecimiento y, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huída a la carrera".

Finalmente, los agentes pudieron localizar a uno de los varones escondido "semioculto en un jardín con la respiración agitada y sofocado y, tras reconocerlo, lo detuvieron". Si bien ese robo pudo ser evitado, las investigaciones le señalan como autor de otro de más de 4.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento