Según ha informado el IMAS en un comunicado, alrededor de 450 alumnos de seis escuelas han participado en el proyecto 'Sensibilización en accesibilidad universal en los centros educativos de Mallorca'.
Mediante éste, se han trabajado los diferentes tipos de discapacidad a través de un avatar y se ha concienciado al alumnado de la importancia que tiene el entorno cotidiano.
En este sentido, los alumnos han analizado su ámbito más cercano como la escuela, el barrio o la sociedad, identificando las diferentes barreras físicas, comunicativas y/o sociales y proponiendo soluciones.
De esta forma, se ha buscado dar visibilidad a las dificultades con las que se encuentran las personas que sufren algún tipo de discapacidad durante su vida diaria y las consecuencias de esto, así como la necesidad de eliminar los prejuicios o miedos que contribuyen a generar barreras sociales y exclusión social.
"Conociendo y poniéndose en el lugar del otro se puede formar una sociedad más igualitaria, tolerante con la diversidad y con disposición activa para promover cambios", ha declarado la consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver.
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