Dos brotes infecciosos en una unidad del Materno afectan a 4 recién nacidos

Cuatro recién nacidos sufren una infección de klebsiella en el hospital Materno Infantil de Málaga. El primer   caso se registró hace 18 días, informó el sindicato de enfermería Satse. La dirección del complejo Carlos Haya, de quien depende el Materno, asegura que se han cumplido los protocolos de aislamiento de los afectados desde el 28 de diciembre –incluyendo la habilitación de un módulo específico para ellos–, pero el sindicato asegura que esto no se ha efectuado aún.

La enfermedad conlleva infecciones respiratorias y del aparato urinario. Según fuentes sanitarias, los bebés están estables. El sindicato señala que en la unidad hay 64 neonatos, que se reparten a lo largo de un pasillo en nueve habitaciones. Satse denunció ayer dos casos, si bien Carlos Haya confirmó otros dos más. La dirección dice que no hay relación entre el primer enfermo y el resto porque los gérmenes son distintos.

El sindicato critica la «excesiva relajación» en tomar medidas, ya que estos recién nacidos están débiles y se han infectado en el hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento