Fachada de la sede del TSJIB
Fachada de la sede del TSJIB Europa Press - Archivo

"Reiteramos nuestra voluntad de seguir adelante con el proyecto, seguros de su solvencia técnica y jurídica y de los beneficios sociales que esta inversión reportará", ha manifestado la empresa en un comunicado.

En concreto, el TSJIB ha anulado la resolución del Govern que denegaba la autorización autonómica comercial y reconoce el derecho de la empresa a que se le otorgue la autorización condicionada.

Unibail Rodamco ha celebrado la sentencia del TSJIB, que considera "muy clara". Además, ha destacado que el texto del Tribunal se muestra de acuerdo con los argumentos expuestos por la empresa.

La promotora ha añadido que mantienen "diálogo permanente con los colectivos locales y entidades del entorno más representativos" para integrar en su proyecto "los diversos intereses y preocupaciones" que se le han trasladado. "No se trata de hacer nuestro proyecto, sino el mejor para Playa de Palma", ha apostillado.

Finalmente, la empresa ha reiterado a las autoridades su "total disposición para establecer un proceso dialogado que permita desarrollar el mejor proyecto posible en el corto plazo".