La iniciativa, que se celebra por primera vez, se realizará en colaboración con la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Ávila y estará abierta a todas aquellas personas que se inscriban de forma previa para la visita, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

En la visita guiada se podrán conocer estancias del palacio de los Guzmanes que en la actualidad alberga la Diputación de Ávila, como el salón de plenos, el despacho del presidente, el patio central o la galería de la planta principal. También podrán conocer el funcionamiento de la Institución.

Hasta 75 personas podrán participar en esta I Jornada de Puertas Abiertas de la Diputación de Ávila, divididas en cinco grupos de un máximo de 15 personas.

La visita durará media hora, por lo que el primer grupo podrá realizarla a las 11.00 horas y el último entrará a las 13.00 horas.

La inscripción puede realizarse a través del teléfono 920357130 o en el propio Torreón de los Guzmanes, en horario de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas, sábados y domingos.

El Torreón de los Guzmanes, de Oñate, de los Música o de la Condesa de Crescente es un inmueble del siglo XVI mandado construir por Garcibáñez de Múxica/Mújica sobre otro edificio que antes que perteneció a Sancho del Águila.

Construido en sillería y mampostería de granito, el Torreón de los Guzmanes fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1983.

Consulta aquí más noticias de Ávila.