La ATB expone al sector turístico del sur de Suecia sus iniciativas de promoción del cicloturismo

  • Técnicos del área de producto de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) se han reunido con representantes institucionales y empresarios del sector turístico de la provincia de Escania (sur de Suecia), para explicar las iniciativas de Baleares en promoción del cicloturismo.
Reunión entre representantes turísticos de Suecia y la ATB
Reunión entre representantes turísticos de Suecia y la ATB
CAIB
Reunión entre representantes turísticos de Suecia y la ATB

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en una nota de prensa, los representantes suecos se han interesado por la repercusión económica de este segmento en las Islas.

Los técnicos de la ATB les han explicado que el cicloturismo es uno de los principales productos turísticos que Baleares ofrece en la temporada de invierno y que la actividad permite dar a conocer también la gastronomía, la cultura y la naturaleza del archipiélago.

Esta oferta atrae visitantes a los pueblos del interior de la isla y favorece una mayor actividad empresarial del sector de la hostelería, según ha indicado la Conselleria. La mayoría de visitantes que practican cicloturismo viajan entre los meses de enero a mayo y de septiembre a noviembre.

El grupo ha hablado también de la señalización de las rutas. La ATB ha expuesto las obras de reparación y mejora de la red cicloturística impulsadas en los últimos años en varios municipios de Mallorca.

Durante su estancia en las Islas, el grupo visitará también hoteles especializados en este segmento, realizará excursiones en bicicleta y se reunirá con la entidad que organiza la prueba Mallorca 312.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento