El ministro Íñigo de la Serna en los Desayunos Informativos de Europa Press
El ministro Íñigo de la Serna en los Desayunos Informativos de Europa Press Europa Press

Así lo ha manifestado el ministro de Fomento durante su intervención en los Desayunos Informativos organizados de Europa Press, al aclarar que lo ocurrido en Monrepós no responde a una falta de inversiones de Fomento en el Pirineo aragonés, sino que se debe "al deslizamiento de una ladera que se ha llevado por delante la carretera".

"Lo que estamos haciendo es trabajar día y noche, con tres equipos de veinte personas las 24 horas y creo que podremos adelantar la apertura del desvío provisional este fin de semana", de modo que "este mismo sábado podamos abrir ya la carretera". No obstante, expertos en geotecnia "están analizando cuál es la solución definitiva para poder reconstruir la propia carretera nacional", ha detallado de la Serna.

El ministro ha dicho tajante que esta incidencia "no tiene nada que ver con la falta de inversiones, es un derrumbe de un talud como se produjo ayer en Lérida" y ha aseverado que desde el Ministerio de Fomento se están realizando "grandes inversiones en Aragón en infraestructura viaria", agregando que en Monrepós "hay algunas infraestructuras espectaculares como los túneles".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.