La alcaldesa de Punta Umbría destaca que el sector de la chirla está "contento" con la Mesa de la Pesca

  • La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo (PSOE), ha asegurado este martes que el sector de la chirla está "más contento" tras la última reunión mantenida con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla y ha valorado la puesta en marcha de la Mesa de la Pesca para abordar la viabilidad y gestión del caladero.
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.
EUROPA PRESS
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa para presentar la vigésimo cuarta edición de la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría. En concreto, la regidora ha recordado el respaldo del Consistorio al sector ya que incluso se mantiene la chirla en el nombre de la feria, pese a la clausura del caladero.

En este sentido, Águedo ha remarcado que el sector de la chirla está "más contento" tras el último encuentro con los responsables de la Consejería del ramo y ha destacado que a partir de ahora "se tenga en cuenta a la marinería" para abordar la gestión del caladero. Por su parte, ha recordado que los profesionales de esta pesquería están "a la espera" de las decisiones que tome la administración regional al respecto.

"Seremos felices cuando el caladero esté recuperado", ha enfatizado la primera edil, que también ha apuntado la preocupación del sector del cerco, en concreto, de la sardina, que sigue pendiente de la asignación de capturas por barco y día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento