Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional ARCHIVO/POLICÍA

Se trata de un hombre de 49 años y nacionalidad española que ya se encuentra en prisión tras ser arrestado momentos después del último tirón tras la llamada de un ciudadano que avisó del hecho, según ha informado la Policía en un comunicado.

Según las pesquisas, supuestamente perseguía a sus víctimas cuando se dirigían a sus domicilios y una vez en el interior del portal les sustraía el bolso mediante un tirón. En más de una ocasión empleó la violencia física para hacerse con el botín y alguna de las perjudicadas necesitó asistencia médica.

La Policía ha detallado que el 1 de abril la Sala del 091 recibió una llamada de un vecino de la zona oeste de la capital comunicando un robo con violencia ocurrido en un portal. Inmediatamente se dirigieron a la zona los agentes para atender a la víctima e iniciar la búsqueda del autor.

Tras la detención, la Policía le ha atribuido a esta persona la presunta autoría de otros cuatro robos violentos perpetrados durante los últimos cinco días en la misma zona.

Consulta aquí más noticias de Málaga.