Lorenzo Amor (i) en Salamanca
Lorenzo Amor (i) en Salamanca EUROPA PRESS

Sobre esta medida, anunciada el fin de semana en Zamora por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Lorenzo Amor ha insistido en la conveniencia para comunidades como Castilla y León, que aglutinará en torno al 25 por ciento de esos nuevos autónomos en los núcleos de población de menos de 5.000 habitantes.

Durante un encuentro con los medios, antes de participar en un foro organizado por El Norte de Castilla, el presidente de ATA ha señalado que la ampliación supondrá el alta de personas que estaban al frente de actividades con "bajo rendimiento" y que, hasta el momento, se mantenían en "el ámbito de la economía sumergida".

Asimismo, en ese mismo encuentro con la prensa en el hotel IBB Recoletos Coco de Salamanca, ha explicado que la medida "va a ayudar" al relevo generacional, que suponía un "problema" en autónomos del medio rural, en zonas afectadas especialmente por la "despoblación".

Como ejemplo, ha apuntado que en los últimos cinco años se contabilizó el cierre de unos 150.000 negocios por esta situación de relevo generacional, 30.000 de ellos en una comunidad con problemas de despoblación como Castilla y León.

En cambio, ahora, según ha señalado Lorenzo Amor, la ampliación de tarifa plana permitirá que algunos de los negocios, que podrían verse abocados a no tener ese relevo, sí se mantengan por la mejora en las condiciones para los autónomos.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.