La nevera ya está llena para Pingüinos

Comercios, restaurantes y bares de Simancas se preparan para ofrecer alojamiento y comida a unos 30.000 moteros.
Barriles descargados ayer en la carpa de Simancas.(Pablo Elías)
Barriles descargados ayer en la carpa de Simancas.(Pablo Elías)
Barriles descargados ayer en la carpa de Simancas.(Pablo Elías)
Quinientos bocadillos, mil porciones de bollería y trescientas barras de pan diarias. Éstas son las previsiones de uno sólo de los restaurantes de Simancas para la próxima edición de Pingüinos que acoge el municipio.

Pedro Duque, dueño del restaurante El Barrio, cree que la ocasión abre una «expectativa inmejorable» para la economía local. El establecimiento trabaja contrarreloj para poder cubrir la demanda de bocadillos y raciones que esperan despachar durante mañana y el fin de semana.

«En total hemos adquirido ya 2.400 huevos y 1.500 litros de cerveza, a los que hay que sumar los botes de pote para las sopas de ajo, además de los platos de oreja y callos», describe.

Cerca de él, las cocineras terminan de colocar las 1.500 croquetas que comenzaron a hacer ya la semana pasada. El trabajo y los clientes se multiplicarán por ocho respecto a cualquier otro fin de semana del año, si finalmente se cumplen las previsiones de los dueños.

Más empleo

Otro de los restaurantes de la zona, El buen sabor, afronta el acontecimiento con un aumento de personal. «Hemos cogido a dos camareros para el viernes y el sábado porque habrá mucho trabajo», avanza Mari Carmen Duque, una de las empleadas. Algunos de los locales prevén su apertura además durante la noche del viernes y el sábado, tanto para su oferta de bebidas como también para la de comidas.

La mayoría de los restaurantes han modificado sus cartas para la ocasión. Las novedades van desde desayunos especiales, menús con predominio de comidas calientes y varios caldos. «En nuestro caso hemos elaborado dos menús: uno de 16 euros más sencillo y otro de 25 que incluye un chuletón», apuntan en Las Moradas.

Mientras, en la carpa, los camiones de las principales marcas de cerveza del país intentaban ayer colocar los barriles que abastecerán a los puestos de a pie. 312 barriles de 50 litros cada uno (15.600 litros en total) comenzaban a llegar a primera hora de la mañana.

Las provisiones

80 litros de caldo y sopas de ajo se han preparado en el restaurante El buen sabor.

250 kilos de oreja pasarán por las cazuelas de El Barrio.

300 kilos de  callos se almacenan en las cámaras de El Barrio.

400  bocadillos y hamburguesas se ofrecerán cada día en El buen sabor.

400 litros de cerveza y refrescos se servirán durante el fin de semana en Las Moradas.

750 litros de champán de Bodegas Castilla La Vieja se despacharán en los puestos los tres días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento