Madrid.- Demetrio Madrid y Joaquín Almunia
Madrid.- Demetrio Madrid y Joaquín Almunia PSOECYL

Madrid ha realizado estas declaraciones en Zamora durante una charla con militantes del PSOE en los prolegómenos de la festividad de Castilla y León, que se celebra el próximo lunes 23 de abril. Un encuentro que, ha asegurado, ha cambiado mucho en estas cuatro décadas. "No se puede comparar lo que se hacía antes con lo que existe ahora, porque la situación es distinta. Evidentemente, todos queremos que sea una fiesta, pero también ha de ser una cita reivindicativa", ha indicado.

El político zamorano ha valorado también los últimos enfrentamientos entre la Fundación Villalar y el Ayuntamiento del municipio comunero sobre la celebración de los actos del 23 de abril. "Villalar es una fiesta en la que se organizan actos desde dentro de la Fundación y también desde fuera. Pero incluso dentro de la Fundación hay discrepancias. A mí me recuerda a cuando vino un señor que se llamaba José María Aznar y cuyo objetivo fue intentar destruir Villalar", ha explicado.

En este sentido, Demetrio Madrid ha recordado que el expresidente del Gobierno "nunca tuvo apego" por la fiesta. "Cada uno responde según sus principios, su corazón y sus sentimientos, aunque él tenía pocos. Y creó una Castilla y León de dos velocidades formada por los señores, que acudían a su llamada a cualquier lugar de la región a entregar los premios, y la de los menestrales, que iban a la campa de Villalar como siempre", ha indicado. "Lo que ocurre ahora me recuerda a eso, pero no han podido conseguir que los ciudadanos dejen de acudir a la campa", ha añadido.

El secretario general del PSOE de Zamora, por último, ha confirmado la presencia del líder nacional del partido, Pedro Sánchez, en los actos que los socialistas organizarán el próximo lunes 23 de febrero en Villalar de los Comuneros.

Consulta aquí más noticias de Zamora.