Firma concenvio ayuntamiento de Calvià y el IMAS
Firma concenvio ayuntamiento de Calvià y el IMAS AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ

Con la firma de este convenio, a la que ha asistido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; y la presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, se ha consolidado la colaboración para garantizar la mejora de la atención social, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, este convenio incluye dos líneas de actuación. La primera servirá para desarrollar proyectos de apoyo psicosocial e intervención en infancia y familia, por lo que se ha recibido una cantidad de 135.237 euros.

La segunda línea, se ha concretado en ayudas a familias con menores en situación de riesgo social y a personas en situación de grave y urgente necesidad, y ha ascendido a 169.553 euros.

Ambos proyectos contribuyen a la mejora de la gestión de los servicios sociales en favor de la población más necesitada, a la vez que favorecen la labor de prevención de las situaciones de riesgo y de crisis más graves evitando que empeoren las situaciones detectadas.

El año pasado, Calvià se adhirió por primera vez al proyecto de apoyo psicosocial y de intervención en infancia y familia en situación de riesgo, ya que anteriormente sólo se podían sumar municipio de menos de 20.000 habitantes.

Por último y como novedad este año, el convenio es bienal, en vez de ser anual como fue el año pasado, con el que Calvià recibió 149.500 euros.