El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha subrayado la "magnífica muestra" de la artista, destacando que en su pintura "se aprecia que no tiene miedo".

"Una excepcional muestra que profundiza en las posibilidades del color y la forma, teniendo en los paisajes urbanos y los motivos marítimos así como en el movimiento impresionista una de sus claras fuentes de inspiración", ha agregado.

Bustamante es autodidacta y pese a su interés, desde pequeña, por la pintura, no fue hasta hace cuatro años cuando decidió "tomárselo más en serio". En la muestra se puede ver una selección de los más de 200 cuadros que tiene.

En sus creaciones emplea principalmente la pintura acrílica, el collage, o la técnica gouache o pintura aguada. Entre las temáticas que aborda destacan los paisajes, los edificios urbanos, con la mezcla de colores como protagonistas y de gran fuerza expresiva.

Influenciada por toda la historia del arte, y en particular, por el periodo impresionista con autores como Manet, Monet, Degas, Cezanne, Renoir. No sólo le interesa la pintura, sino también el modelaje y la artesanía.

Para la artista, "crear es toda una terapia". Después de un golpe que le dio la vida, se volcó plenamente hace cinco años en el arte y la expresión artística.

Consulta aquí más noticias de Málaga.