El portavoz del Pp enel Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní
El portavoz del Pp enel Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní Europa Press - Archivo

En rueda de prensa, Romaní ha asegurado que "el alcalde lleva desde hace un mes ocultando un decreto que firmó él mismo por el que reducía en un millón de euros la partida destinada a los sueldos de los funcionarios de esta casa".

En este sentido, ha afirmado que "es la tercera vez que firma un decreto de ajuste, de recortes y se queda callado" y ha añadido que "se ha convertido en el alcalde de los recortes y en el alcalde de la oscuridad".

Además, Romaní ha preguntado si el portavoz del PSOE, Fran González, conocía la pasada semana, cuando firmó un acuerdo con el alcalde para los presupuestos de 2018, que "ahora mismo hay en vigor un recorte de 2,4 millones de euros".

El portavoz del PP ha manifestado que "ese que prometió en su discurso de investidura que todos los gaditanos sabrían al instante a dónde iba a parar cada euro del Ayuntamiento, ha mantenido en secreto, a escondidas de los medios, la oposición y la gente, como le gusta decir a él, que el 13 de marzo firmó un decreto de ajuste de los presupuestos de 2,4 millones de euros".

Según ha explicado el concejal del PP José Blas Fernández, "el mayor ajuste se realiza en la partida que se llama otras retribuciones básicas del personal, que tenía un 1.107 euros y se queda en 107.000, quitando un millón de euros a la partida del sueldo de los funcionarios".

Asimismo, ha indicado que "el segundo mayor recorte, es para Limpieza y Recogida de Basuras, recortando 600.000 euros en limpieza y 200.000 en recogida de basura".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.