Presentación de MálagaCrea
Presentación de MálagaCrea AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La cita tendrá lugar los días 20 y 21 de abril y desfilaran en el centro comercial Plaza Mayor 119 modelos que darán a conocer las creaciones más jóvenes del panorama andaluz y nacional, han explicado en rueda de prensa.

Se trata de diseñadores de 15 a 35 años, todos ellos residentes en Andalucía, y que ofrecerán al público malagueño sus colecciones, flamenco, casual o prêt-à-porter.

El Área de Juventud, con el objetivo de fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño, organiza esta muestra para promover proyectos donde destaquen la originalidad, calidad, creatividad e innovación, de acuerdo con las corrientes estéticas del mercado de la moda. Todo ello se valorará en los diseños y en la presentación en pasarela.

Cada uno de los diseñadores ha podido presentar un máximo de 3 colecciones en los diferentes estilos de la industria de la moda -noche, día, baño o lencería- de las que el jurado ha seleccionado una para la presentación en pasarela. Estas colecciones están compuestas por un mínimo de cuatro modelos y un máximo de ocho. La talla 38 será la mínima de las confecciones y modelos.

El primer premio está dotado con 2.100 euros y el segundo con 1.500 euros y el premio Moda Flamenca, dotado con 1.500 euros, y al que aspiran cinco diseñadores.

Así, han explicado que el viernes, 20 de abril, desfilarán, 57 modelos con las creaciones de nueve diseñadores, entre ellos los de moda flamenca: Lara Rodríguez Pérez (Colección: 'Jaque Mate'), Alejandra Luque Reyes ( Colección: 'Geiko'), María del Mar Pérez ( Colección: 'Sueños de Invierno'), Jordan De Sosa (Colección: 'Esencia de Andalucía'), Saray BC ( Colección: 'Hembra'), Irene Berrocal (Colección: 'Aires Azul de Noche'), Celia Pergaz (Colección: 'Mi Real'), Rocío Montserrat (Colección: 'Aromas Nuestros') y Ana Alicia Ruiz. Alta Costura

(Colección: 'Entre Flores, Lazos y Lunares').

Un día más tarde, el sábado, 21 de abril, le corresponderá a Mayra Ambuludi (Colección: 'Drapeé Sophistiqué'), Paloma Gallardo (Colección: 'Saliendo del Backstage'), John Benítez (Colección 'Libertad'), Patricia Ortiz (Colección: 'Rock and Roses'), Lucía Rodríguez (Colección: 'Cristalline') Antonio Corpas (Colección: 'Diario de una Aguamala'), TamaraGCamacho (Colección: 'Dolores'), Ozül (Colección: 'Alalá') y Javier Urdiales (Colección: 'Suicidio Gioconda').

En conjunto, son 13 mujeres y cinco hombres jóvenes los que han sido seleccionados para mostrar sus creaciones por un jurado integrado por la periodista especializada en moda, cine y cultura Menchu Picarzo, el diseñador de Alta Costura

Ángel Palazuelos, la diseñadora de Moda Flamenca Pilar Arregui, María José González Promotora de Eventos como la

Málaga Fashion Week,

Marbella Fashion Show" ,'Pasarela Museo Thyssen' entre otras y Manuel Beltrán presentador, actor, fotógrafo y profesional de la moda quien dirige la recién inaugurada Escuela Superior de Diseño.

Los mejores talentos artísticos de Andalucía salen de entre los finalistas de la Muestras Culturales MálagaCrea y ese será el caso de la Pasarela de Moda que tendrá lugar el próximo fin de semana. Desde hace más de 25 años el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, promueve la creación joven a través de nueve muestras en ámbitos como la música, la interpretación, la pintura, la fotografía, la gastronomía, la escritura o la moda; que marcan la vanguardia en el panorama andaluz.

La Muestra cuenta como patrocinadores a Plaza Mayor, la Agencia Azafatas Azul, la Escuela de Modelos Manuel Beltrán, Antonio Eloy Academia Peluquería y Estética y la Agencia de Modelo Nueva Moda.

Consulta aquí más noticias de Málaga.