El teniente general de la UME visita el dispositivo desplegado con motivo de la avenida extraordinaria

  • El teniente general de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Miguel Alcañiz, ha llegado a Zaragoza para visitar el dispositivo de los más de 300 militares que se encuentran desplegados en la provincia zaragozana con motivo de la avenida extraordinaria del río Ebro.
El teniente general de la UME visita al delegado del Gobierno en Aragón
El teniente general de la UME visita al delegado del Gobierno en Aragón
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN
El teniente general de la UME visita al delegado del Gobierno en Aragón

Asimismo, el teniente general Alcañiz ha visitado al delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, con el que a lo largo de esta jornada sobrevolará, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el cauce del río Ebro.

La UME ha desplazado a Zaragoza más de 160 vehículos para atender las necesidades más urgentes de las diferentes poblaciones afectadas por la avenida del río Ebro, ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

El Jefe de la UME también se ha entrevistado con el presidente de Aragón, Javier Lambán, en el despacho de este último, en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, a las 9.30 horas, encuentro en el que ha participado, igualmente, el consejero de Presidencia de la Comunidad autónoma, Vicente Guillén.

Tras el análisis de la situación en el despacho presidencial, Guillén ha recorrido con el jefe de la UME distintos puntos afectados en la ribera del Ebro tras el paso de la cresta de la crecida.

Desde el Gobierno de Aragón han precisado que la Unidad Militar de Emergencia "es una de las principales herramientas con la que cuentan los servicios de emergencia de la Comunidad autónoma y que está siendo determinante en las tareas de prevención para que la crecida del Ebro no afecte, principalmente, a los cascos urbanos de las poblaciones ribereñas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento