La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el pleno municipal.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el pleno municipal. EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, inicia este lunes un viaje institucional de cuatro días a la capital de Uruguay, Montevideo, invitada por el Ayuntamiento para intervenir en la apertura del seminario 'Diálogos Urbanos' con el fin de hablar de retos de la ciudades y vivienda.

El seminario se propone abordar ejes como derechos humanos, gentrificación, organización de la sociedad ante los retos de las ciudades y avances legislativos en relación a estos, según un comunicado del Ayuntamiento.

Durante el viaje, la recibirá el alcalde de Montevideo, Daniel Martínez, que le entregará de la Medalla de Ciudadana Ilustre, y Colau firmará con él un convenio de colaboración con la capital uruguaya.

El convenio compromete a ambas ciudades, hermanadas desde 1985, a consultarse y elaborar posiciones comunes ante instancias internacionales, de manera bilateral o en las redes de ciudades a las que ambas pertenezcan.

El viaje de Colau coincide con otro viaje institucional de la concejal de Relaciones Institucionales, Laura Pérez, que se trasladará a Santiago de Chile para asistir al XXIII Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu).

Consulta aquí más noticias de Barcelona.