El encuentro tendrá lugar esta tarde desde las 16.30 horas en el Real Casino (Plaza de la Candelaria, 12) con entrada libre hasta llenar aforo.

Los asuntos han sido proyectados sobre tres ejes: 'Valores. Ingeniería social versus ética de la libertad', 'Blockchain: Un futuro basado en la descentralización y la confianza' y 'Trampas del empoderamiento de la mujer'.

Sobre este último tema intervendrá la colombiana Vanessa Vallejo, economista por la Universidad del Valle, paleolibertaria y youtuber, además de columnista en periódicos y radios de su país, donde junto con su análisis de los problemas económicos de Europa e Iberoamérica, "ofrece su punto de vista crítico con el consenso feminista actual".

En la mesa de debate sobre valores participará el argentino Federico Fernández, investigador que reparte su tiempo entre su país natal, donde preside la Fundación Bases, y Austria, donde es 'senior fellow' del Austrian Economics Center, entidad con sede en Viena que organiza desde hace once años el FMRS.

Junto con él serán parte de la mesa de debate José Hernández Cabrera (Somer Consulting), el diputado autonómico Gustavo Matos (PSOE), el periodista Juan Manuel Bethencourt y Bernardo Sagastume, del Instituto Atlántico, que en esta edición se ha asociado a Students For Liberty Tenerife para organizar el evento como partners locales.

Uno de los asuntos tecnológicos y económicos del momento, las criptomonedas, será tratado por el fundador de la Asociación de Usuarios de Monedas Digitales de Canarias (Aumodica), Ignacio García Medina. Juan Taborcía, por su parte, presentará Students For Liberty Tenerife, organización internacional cuya misión es crear una red de apoyo para estudiantes y organizaciones estudiantiles interesados en promover la libertad.