Cocinando entre amigos
Cocinando entre amigos LUMEN

Así, la Costa del Sol será testigo de la fusión de dos cocinas únicas: la de Mauricio Giovanini, estrella Michelin del restaurante Messina y Fernando Rivarola, chef ejecutivo de restaurante El Baqueano de Buenos Aires, que además dirige y protagoniza la película 'El Baqueano-Historias de la Argentina Invisible', que se estrena este lunes dentro del ciclo Cinema Cocina del Festival de Málaga Cine en Español.

La quinta edición del Málaga Gastronomy Festival (MGF) se celebrará este año entre el 17 y 27 de mayo y de él se extrae este ciclo 'Cocinando entre Amigos', a través del que se recorren distintos restaurantes de la provincia de Málaga con menús exclusivos elaborados por parte del cocinero anfitrión y su invitado.

El promotor del Málaga Gastronomy Festival y director de Lumen Proyectos Gastronómicos, Álvaro Muñoz, ha manifestado que el ciclo 'Cocinando entre amigos' "persigue crear una experiencia única e irrepetible de altísimo nivel mediante la unión de dos cocinas que, de otra forma, sería imposible".

Asimismo, ha explicado que con este ciclo traen a "los mejores restaurantes de la provincia, a grandes cocineros a nivel nacional e internacional para poner en valor la gastronomía". Se trata, ha dicho, de promover "el reconocimiento, por parte del público gastronómico, de la mejor cocina a través de actividades irrepetibles en forma de menús y maridajes con vinos procedentes de los territorios de los cocineros".

Al respecto, Muñoz ha asegurado que estos eventos son "únicos e irrepetibles al tratarse de un trabajo a cuatro manos entre dos chefs de cocinas diferentes que, normalmente no trabajan juntos, y con ello la exclusividad está garantizada".

Fernando Rivarola nace en San Cayetano, hijo de padre pescador y cazador por necesidad. En el año 2000 finaliza sus estudios gastronómicos en Mar del Plata y viaja a Italia a estudiar y trabajar, pero termina desarrollando su carrera en España específicamente en Málaga y otras ciudades como Valencia, Mallorca y Toro. Después de siete años regresa a Argentina y junto a Gabriela Lafuente, su mujer y sommelier, fundan el restaurante El Baqueano, en San Telmo, Buenos Aires.

Por su Parte, Mauricio Giovanini, tras sus primeros pasos en la cocina de Azafrán, vino a España en 2001 para trabajar como jefe de cocina y dos años más tarde abrió Messina, en Marbella, restaurante que le hizo merecedor de una estrella Michelin en 2015 y que lleva el nombre de la ciudad en la que nacieron sus abuelos. Giovanini tiene además un Sol de la Guía Repsol y cuenta con el premio de la Academia Gastronómica de Málaga al mejor cocinero y mejor restaurante de Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.