El concejal de Obras, Javier García, ha manifestado que esta actuación "es muy importante porque da respuesta a las demandas de los vecinos y permite salvar un desnivel de 16 metros facilitando el acceso al nuevo parque urbano".

Se trata de la primera obra que se acometerá este año dentro de las inversiones financieramente sostenibles y contará con un presupuesto de licitación de 368.983 euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El proyecto contempla una sucesión de plataformas de estancia en un recorrido peatonal que, mediante una escalinata urbana, combina zonas ajardinadas con áreas de descanso. "El objetivo es crear un paisaje urbano, cómodo y sin barreras físicas que sea contemporáneo y perdure en el tiempo", ha resaltado el edil.

Además, ha continuado el concejal, "para hacerlo más atractivo se instalará una iluminación adecuada, arbolado y mobiliario urbano reincidiendo en la idea de espacio de estancia para el disfrute de los ciudadanos".

"Se pretende construir una única superficie, al mismo nivel, extendiendo la composición y materiales desde el bulevar hasta el resto de espacios libres y la calle Alfredo Palma", ha indicado, agregando que esta es la tercera fase del proyecto de integración urbana de Arroyo Primero y comenzará a acometerse a finales de abril con un plazo previsto de tres meses.

Consulta aquí más noticias de Málaga.