La metodología se basará en la inmersión de vocabulario y frases cortas de la lengua germana con el fin de fomentar su conocimiento y con la intención de arrancar hacia un futuro bilingüismo en alemán.

Con esta nueva oferta educativa, el IES, que en 2017 cumplió 175 años de existencia, completa una amplia formación en idiomas. Este nuevo proyecto tiene como referencia la sección bilingüe en inglés a partir de 1º de la ESO, que ha iniciado su andadura este curso académico.

El plurilingüismo se extiende también al Bachillerato Internacional, formación ofrecida únicamente por este centro educativo en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Todos estos contenidos, además de la amplia oferta académica, están siendo trasladados a padres, madres y alumnos que visitan el IES estos días como parte de las jornadas de puertas abiertas.

El instituto Sagasta acoge a casi 1.000 alumnos que pueden completar Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. En cuanto a este último ciclo, el IES ofrece: Bachillerato presencial, Bachillerato a distancia, Bachillerato nocturno y Bachillerato Internacional.

Actualmente, el instituto se encuentra ubicado en el edificio de la antigua residencia Santo Domingo y el del antiguo IES Comercio (calles Magisterio y Luis de Ulloa), ya que el histórico inmueble de la Glorieta del doctor Zubía, está siendo reformado. Con el fin de ofrecer unas instalaciones adecuadas, existen dos entradas independientes y una comunicación interna común.

El complejo se ha adecuado a las necesidades de los alumnos y cuenta con todos los servicios.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.