El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas PSOE ALMERÍA

Así, el PSOE ha pedido al alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco (PP) que "dé explicaciones en torno a lo ocurrido con este pliego de condiciones y que blinde los derechos laborales de los empleados que prestan este servicio, ya que, por la ineficacia del PP, podrían haber resultado afectados", según ha informado el partido en un comunicado.

"Exigimos saber toda la verdad sobre esta nueva metedura de pata del PP y exigimos explicaciones del alcalde", ha manifestado Pérez Navas, ya que "la respuesta ofrecida por el equipo de gobierno del PP en los medios de comunicación es, sin duda, una huida hacia delante bajo la cual podrían estar ocultando hechos graves, como haber omitido parte del informe técnico, no sabemos con qué intencionalidad".

A su juicio, "este es un capítulo más del caos en que se encuentra envuelto este alcalde, que anda sólo preocupado por sus fotos, que no ejerce ninguna dirección política y que está sumiendo el Ayuntamiento en la máxima desorganización que haya vivido jamás, además de convertirse en el hazmerreír entre los mandatarios andaluces por sus tropiezos".

A este respecto ha señalado lo ocurrido esta misma semana, con "elimpresentable espectáculo" de la puesta en marcha de una aplicación informática de participación, que fue anulada a las horas de haber sido activada, cuando ya había comenzado la votación para elegir el nombre de la futura biblioteca.

"Lo que más nos alarma es la inseguridad que está creando en torno al Ayuntamiento y las nulas garantías que ofrece en los procesos municipales que se ponen en marcha, no por los funcionarios y empleados públicos, sino por sus decisiones y por sus injerencias políticas", ha apostillado el socialista.

Según el portavoz del PSOE, "lo ocurrido con la concesión del servicio municipal de Parques y Jardines exige transparencia y que los ciudadanos conozcan toda la verdad del porqué de no haber reflejado el informe técnico y sus propuestas, y de que éste haya sido alterado, obligando al técnico encargado de tramitar el expediente a dejar constancia en el Registro General del Ayuntamiento de su disconformidad ante un hecho insólito y grave".

Asimismo, el PSOE ha exigido "que el pliego ofrezca seguridad a los trabajadores, que respete los derechos laborales, retribuciones y horarios que han conseguido en un Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) pactado con el Ayuntamiento", así como que "la empresa que venga no tenga ningún escape para no cumplirlos, ayudada por la permisividad de un pliego de adjudicación ambiguo o alterado desde el propio Ayuntamiento".

En este sentido, Juan Carlos Pérez Navas ha asegurado que "el PSOE conoce que se habían presentado alegaciones relacionadas con este hecho" y que, por lo tanto, "no permitiremos que se vuelva atrás en los derechos alcanzados por estos trabajadores".

En su opinión, "el pliego debe ser fruto del total consenso con el Comité de Empresa, de un gran acuerdo social con los trabajadores, que hoy por hoy se sienten engañados por este equipo de gobierno, frente a las promesas que les realizaron antes de las elecciones".

Por ello, "ya que el alcalde se ha escondido nuevamente tras un comunicado", el portavoz del PSOE ha pedido "que dé la cara ante los grupos políticos y los sindicatos, que explique lo que ha pasado y que les ofrezca seguridad de que los derechos de estos trabajadores quedarán perfectamente blindados".

Consulta aquí más noticias de Almería.