Unos 445 jóvenes de la provincia utilizaron el servicio "Noitebús" en las noches de navidad

  • Hubo un consumo medio en estas fechas de casi 45 jóvenes por noche, repartidas entre las diez líneas que hay en la provincia.
  • La línea más utilizada ha sido la que comunica Ourense con O Carballiño.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.
Rueda de prensa en la que la CPTOPT dio a conocer los datos sobre el funcionamiento del Noite Bus.
Rueda de prensa en la que la CPTOPT dio a conocer los datos sobre el funcionamiento del Noite Bus.
Rueda de prensa en la que la CPTOPT dio a conocer los datos sobre el funcionamiento del Noite Bus.

El servicio Noitebús, que puso en marcha la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes, CPTOPT, en el verano del 2006, transportó a un total de 445 jóvenes de toda la provincia de Ourense durante los días festivos de estas fechas de navidad.

Los días en los que más se utilizó este servicio fueron los que van desde el 29 de diciembre hasta el primero de año, siendo la ruta que comunicaba Ourense con O Carballiño la más usada, con un total de 40 usuarios.

Precisamente esta línea Ourense-O Carballiño es de las más recientes de la provincia al igual que la de Allariz-Ourense, que coinciden precisamente con las de mayor demanda. Por el contrario la que menos demanda ha tenido durante esta época ha sido la que une las localidades de Cea con O Carballiño.

El número medio de usuarios de las diez líneas que ha habilitado la Consellería en nuestra provincia, ha sido de casi 45 jóvenes por día.

Con estos datos la CPTOPT asegura que esta opción de transporte se está consolidando entre los jóvenes de la provincia en sus desplazamientos nocturnos a las diferentes zonas de ocio, ya que en un comienzo apenas superaba los 50 usuarios.

Con esta medida lo que intentan es acortar la siniestralidad en las carreteras, y parece que tiene uno de sus primeros resultados positivos, ya que este año, por primera vez en muchos años no se registró ninguna víctima mortal en la noche de fin de año, en las vías tanto de Ourense como en Galicia.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento