Manifestación por las pensiones de UGT y CC.OO.
Manifestación por las pensiones de UGT y CC.OO. Europa Press

Desde CCOO han indicado este sábado que sobran los motivos para manifestarse y rechazan la "miserable" subida del 0,25%, exigiendo su revalorización por encima del IPC.

"Estamos ante un tema crucial, que afecta a pensionistas, personas en activo y jóvenes, es decir, a toda la ciudadanía en su conjunto. Nuestro sindicato viene insistiendo en que las pensiones son además esenciales para la economía y el empleo, y propone aumentar los ingresos para financiarlas a través de cotizaciones y presupuestos públicos", destaca CCOO.

Los sindicatos mayoritarios denuncian que la batería de medidas aprobadas por el Gobierno son medidas puntuales, claramente insuficientes, cortoplacistas y discriminatorias porque benefician sólo a una parte del colectivo y pueden suponer un enfrentamiento entre los pensionistas con la intención de debilitar la protesta.

"Se trata de medidas que no garantizan el poder adquisitivo de las pensiones ni la futura viabilidad del sistema", destacan el sindicato que hace un llamamiento a la ciudadanía a participar de forma masiva en las movilizaciones y protestar contra unos planteamientos que no solucionan, para nada, el problema de las pensiones actuales ni de los pensionistas futuros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.