Darío Campos: "Manolo Martínez tiene inquina con el besteirimo y eso es una enfermedad psicológica o psiquiátrica"

  • El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha afirmado que Manuel Martínez, que hasta el miércoles ocupaba el cargo de vicepresidente del ente provincial, "tiene inquina con el besteirismo" y "eso es una enfermedad psicológica o psiquiátrica que hay que curar con tratamiento de este tipo, psicológico o psiquiátrico".
El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos
El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos
Europa Press
El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos

Así lo ha manifestado Darío Campos en entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press. "Yo creo que tiene algo grabado ahí dentro de sí mismo, de no haber sido presidente hace 12 años", ha agregado. Según el presidente provincial, "Besteiro fue un gran presidente", gran secretario general de Lugo y de Galicia", y ahora es "un militante más", calificando de "manías persecutorias" las críticas de Martínez.

Darío Campos ha admitido sentirse "decepcionado" con la "actitud" de Manuel Martínez, después de haberle dado una nueva oportunidad hace algo más de un año con su reincorporación al grupo provincial socialista. Había sido expulsado después de que en 2015 rompiera la disciplina de voto del grupo socialista provocando que la presidencia de la Diputación lucense recayera en el PP, pero se reincorporó en 2017, ya con el gobierno en manos del PSOE.

Por ello, Campos ha asegurado que entona "el mea culpa" por haber sido "artífice de que Manolo volviera en contra de la opinión de algunos", aunque dice que no se arrepiente "de nada". "Fui el artífice de darle esa segunda oportunidad" y "me siento decepcionado con la actitud que mostró Manolo Martínez durante estos días", ha añadido.

El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Pontenova también ha defendido al actual secretario provincial de los socialistas lucenses. De Álvaro Santos, Campos ha afirmado que es "un gran trabajador" y "gran persona" y se ha mostrado convencido de que "Álvaro va a ser un gran secretario general".

En cuanto a la situación de minoría del grupo de gobierno provincial, Campos recuerda que "siempre fue un gobierno en minoría" desde el inicio y eso no le ha impedido llevar adelante iniciativas o aprobar los presupuestos en varios ejercicios.

Por otra parte, Campos limita a "rumores" las posibilidades de que se constituya una lista alternativa al PSOE, en la provincia de Lugo para las municipales, como tiene apuntado Manuel Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento