Estudiantes de la Universidad de Oviedo protestan ante la sede del PP por el "uso partidista de las instituciones"

  • Las Asambleas de Estudiantes de la Universidad de Oviedo llevaron a cabo en la tarde de este viernes una acción simbólica delante de la sede del PP por las ultimas noticias acerca de la vinculación de sus lideres con másteres fraudulentos.
Acto simbólico de protesta de los estudiantes ante la sede del PP.
Acto simbólico de protesta de los estudiantes ante la sede del PP.
ASAMBLEA DE ESTUDIANTES
Acto simbólico de protesta de los estudiantes ante la sede del PP.

Los estudiantes afirman que con esta acción quieren simbolizar la contradicción del comportamiento de estas elites políticas con sus proclamas de excelencia, meritocracia, esfuerzo académico y demás.

"Entendemos que la universidad ha servido de cortijo político de las elites, y lo que ha salido en las ultimas noticias de prensa no es mas que la punta del iceberg de un problema social grave", destacan las Asambleas en nota de prensa, en la que se solidarizan con los compañeros de la URJC, cuya universidad esta siendo denostada por el uso fraudulentos de la institución.

En el acto simbólico celebrado delante de la sede del PP asturiano los estudiantes han realizado una "rifa de másteres" y una entrega de fichas de afiliación del PP y han recordado que "el uso partidista de nuestra universidad por las elites políticas

no es mas que una barrera mas que limita el acceso de las clases populares a ciertos sectores de nuestra universidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento