El PSOE pide a la Diputación de Málaga que centre su política de igualdad de género en "necesidades reales"

  • La viceportavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Estefanía Merino, ha pedido al equipo de gobierno que "centre sus esfuerzos en las necesidades reales de la lucha por la igualdad en la provincia y deje de entregar a la iniciativa privada el diseño y ejecución de programas del área que distan mucho de los objetivos que debe tener la institución en esta materia".
Estefanía Merino PSOE
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Estas declaraciones, según ha detallado Merino, surgen a partir de las quejas recibidas por diferentes colectivos feministas por la organización, por parte de la Diputación de Málaga en un hotel de Fuengirola, del evento 'Healthy Weekend', "con la venta de paquetes que incluyen diferentes actividades con un precio de hasta 290 euros por persona".

"Este tipo de actividades no son accesibles ni asequibles para las mujeres de las comarcas interiores de la provincia", ha sentenciado la socialista, argumentando que "esta actividad evidencia el desenfoque de la política de igualdad que desarrolla el PP en la Diputación".

Por ello, ha anunciado que ha registrado una batería de preguntas sobre el evento, "a la vista de que tampoco el Consejo de la Mujer había sido informado de su programación". Al parecer, "esta actividad se presenta como la primera de un proyecto en las comarcas, que no ha sido presentado públicamente por los responsables del área", ha dicho.

"Estamos en contra de esta política de igualdad alejada de los fines reales y lejos de la realidad de la mujer que vive en el entorno rural, porque esa debe ser la prioridad de la institución provincial y su razón de ser", ha criticado la viceportavoz socialista.

Merino ha apuntado también que en la página web del programa, la Diputación de Málaga se presenta como organizadora de la actividad, "en cambio, en la inscripción aparece como gratuito un paquete relativo a las charlas y talleres, pero se venden hasta otros seis con un coste de hasta 290 euros, con un correo privado como referencia en la venta de tiquetes".

Por ello, ha lamentado que "de nuevo", sean empresas privadas las que gestionen programas que aparecen como organizados por la Diputación. "Otra cuestión sería que la institución colabore económicamente o mediante la aportación de otros recursos, pero asumir la responsabilidad de la organización cuando después no es así es una irresponsabilidad", ha explicado.

Así, ha incidido en que en la página web está presente el logotipo de la empresa pública provincial Turismo y Planificación Costa del Sol, "sin que quede claro su papel en todo este programa". "De nuevo, confusión entre lo público y privado en materia de igualdad", ha concluido.

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