Pilar Marín destaca que los jóvenes "tienen mucho que decir" en su proyecto para Huelva

  • HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)
Pilar Marín, en un encuentro del PP con jóvenes
Pilar Marín, en un encuentro del PP con jóvenes
PP
Pilar Marín, en un encuentro del PP con jóvenes

La candidata a la Alcaldía de Huelva por el PP, Pilar Marín, ha mantenido este jueves en la sede del PP de Huelva un encuentro con el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, en el que han analizado las principales necesidades de los jóvenes y en el que la candidata también ha resaltado que dentro de su proyecto para Huelva "los jóvenes tienen mucho que decir" porque "ellos son el futuro de esta ciudad y hay que escucharles".

En un comunicado, Marín ha destacado que el empleo es la principal demanda de los jóvenes, dadas sus dificultades, una vez acabada su formación, para acceder al mercado laboral. Y, en este sentido, ha puesto de relieve las medidas propuestas por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que incluyen la aprobación de una ayuda de 430 euros a los jóvenes sin formación que estudien y trabajen al mismo tiempo.

El bono de garantía juvenil permitirá elevar la retribución de los jóvenes que consigan un contrato de formación y aprendizaje para estudiar y trabajar al mismo tiempo y será una ayuda de 430 euros que se sumará al salario que reciba el joven de su empresa. Esto significa, ha añadido Marín, "que, como mínimo, los jóvenes que perciban la ayuda cobrarán más de 1.000 euros al mes durante un periodo máximo de 18 meses".

Por otro lado, también ha trasladado otras de las medidas prevista en los PGE destinada a favorecer la estabilidad en el empleo de los jóvenes. Se trata de una bonificación de 250 euros al mes, por un periodo de tres años, a las cuotas empresariales en los contratos de formación y aprendizaje convertidos a indefinidos. Esta ayuda, ha explicado Marín, contribuirá a "dar estabilidad en el empleo a los jóvenes".

En este sentido, ha subrayado que "necesitamos que nuestros jóvenes tengan oportunidades y debemos favorecer su incursión en el mercado laboral con políticas de verdad". En Huelva, ha destacado Marín, hay ahora 3.282 jóvenes parados menores de 25 años menos que en el año 2011, lo que, a su entender, refleja que las políticas del PP "funcionan".

Por ello, ha señalado que "queremos que estos buenos datos sigan aumentando pero para ello es necesario que otras administraciones ayuden y arrimen el hombro".

Así ha indicado que "en nuestro proyecto, queremos un Ayuntamiento que dinamice la economía, que salga de esta desidia en la que está instalado desde que llegó el PSOE, y que genere ilusión y favorezca la generación de oportunidades para que nuestros jóvenes no se tengan que ir fuera". "Queremos un Ayuntamiento que apueste por los jóvenes de verdad, que responda a sus necesidades y a sus inquietudes", ha agregado.

Por último, ha recalcado que "los jóvenes tendrán mucho que decir en el proyecto que estamos diseñando para Huelva y con el que queremos transformar Huelva ciudad, porque esta ciudad está plana y necesita más actividad, más proyectos, más estímulos y un futuro atractivo para nuestros jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento