Programa para formar en prevención de adicciones en adolescentes
Programa para formar en prevención de adicciones en adolescentes SUBDELEGACIÓN

Los próximos 13 y 14 de abril, el colegio Sagrada Familia de Granada acogerá el taller 'Adicciones de nuestros hijos: detectar, tratar, reeducar. Formando familias', en el que miembros de organizaciones de familias como las Ampas de varios centros, se formarán en la prevención, en este caso, del consumo de alcohol en adolescentes.

"Es uno de los principales problemas de adicciones que hay entre los jóvenes actualmente", según

ha señalado la coordinadora del programa Ferya y miembro del Instituto Europeo de Estudios de Prevención, (Irefrea), Montserrat Juan.

En una nota de prensa, el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes ha valorado positivamente la iniciativa y ha destacado la importancia de dirigirse a las Ampas de los centros

"porque las familias tienen una gran responsabilidad en el ámbito de la prevención y a través de programas como estos se logra llegar a un número importante de personas que, a su vez, a través de sus organizaciones pueden trabajar de manera más efectiva en la prevención de adicciones".

En este sentido, Francisco Fuentes también ha destacado el trabajo que en la provincia de Granada se realiza a través del Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, por el que miembros de Policía Nacional y Guardia Civil ofrecen conferencias y actividades en los centros dirigidas a los alumnos con el fin de facilitar información general sobre los principales problemas de seguridad que afectan a menores y jóvenes.

La plataforma Ferya es un colectivo de familias y profesionales del campo de la prevención que tiene como misión articular un movimiento ciudadano para mejorar el bienestar de los jóvenes, abordando aquellas cuestiones que ponen en riesgo su salud y su seguridad.

Ferya invita a los responsables de las asociaciones de madres y padres a "participar en un camino de empoderamiento y liderazgo desde una perspectiva comunitaria y de promoción de la salud".

Consulta aquí más noticias de Granada.