El Ayuntamiento revitaliza el barrio de la Magdalena apoyando al pequeño comercio local

  • El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha en el barrio de la Magdalena un plan de dinamización del pequeño comercio con el fin de propiciar la revitalización de la zona y hacer visibles los establecimientos de proximidad.
Plan de revitalización del comercio de la Magdalena
Plan de revitalización del comercio de la Magdalena
AYUNTAMIENTO GRANADA
Plan de revitalización del comercio de la Magdalena

Para el alcalde, Francisco Cuenca, que ha visitado este jueves el barrio, "el objetivo es dar a conocer la riqueza, la diversidad y la innovación que presentan los comercios de proximidad y generar la confianza de los vecinos y vecinas".

Durante su visita, el alcalde ha presentado la iniciativa de vecinos y comerciantes, que tendrá como pistoletazo de salida La Noche en Blanco y que consiste en la celebración de la Semana del Barrio.

Bajo el lema 'Magdalena se Mueve', desde el 14 de abril y hasta el 22 del mismo mes, se desarrollarán cursos, exposiciones, visitas culturales, convivencias y un buen número de actividades.

En concreto, los actos más importantes serán el domingo 15 de abril con una verbena popular a mediodía, un punto de encuentro entre vecinos y comerciantes que tendrá lugar en la calle Carlos Pareja y al que está invitada toda la ciudadanía. El sábado 21 de abril está prevista una pasarela de moda a partir de las 18,30 horas, en la calle Carlos Pareja.

En este contexto, técnicos del Ayuntamiento han realizado más de 50 visitas a los pequeños comercios del barrio para conocer de cerca sus problemas, escuchar sus sugerencias y ofrecerles el asesoramiento en materias como redes sociales, escaparatismo, diseño, iluminación, marketing o cualquier otro servicio encaminado a la promoción de sus establecimientos, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Cuenca, que ha estado acompañado por representantes vecinales y de los comercios, ha insistido en que este plan de actuación se va a llevar a cabo también en otros distritos de la ciudad, teniendo en cuenta las peculiariadades de cada uno de ellos, "con el fin de que los vecinos conozcan las tiendas que tienen cerca de su casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento