MÉS per Mallorca se compromete a "seguir trabajando" hasta que se hayan abierto todas las fosas comunes de Baleares

  • MÉS per Mallorca se ha comprometido este jueves a "seguir trabajando" hasta que se hayan abierto todas las fosas comunes de Baleares durante un acto celebrado con motivo de la celebración del Día de la República.
MÉS per Mallorca
MÉS per Mallorca
MÉS PER MALLORCA
MÉS per Mallorca

Según ha detallado en un comunicado la formación, al frente de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes se han abierto un total de tres nuevas fosas comunes del Franquismo (Porreres, Montuïri y Formentera), que se suman a la que ya se abrió en 2014 en Sant Joan, gracias a la gestión de la Asamblea por San Juan.

Los coportavoces ecosobiranistas, Bel Busquets y Guillem Balboa, han criticado "la dejadez" de funciones del Gobierno y de su presidente, Mariano Rajoy, "en cuanto al cierre de las heridas abiertas por la Guerra Civil".

En este sentido, Busquets y Balboa han apuntado que "mientras todavía hay miles de víctimas del régimen franquista desaparecidas, el Gobierno se dedica a tramitar la herencia del ducado del dictador Franco hacia su nieta".

Representantes de MÉS de los municipios de Porreres, Montuïri, Marratxí, Sencelles, Santa Maria, Llucmajor, Sant Joan, Calvià, Alaró, Deià, Bunyola y Manacor han destacado el trabajo realizado por sus ayuntamientos para hacer posible la apertura de las fosas.

Sobre ello, la consellera de Cultura, Fanny Tur, ha apuntado que "gracias al trabajo y el empujón de MÉS se ha podido iniciar una tarea inimaginable en anteriores legislaturas y pionera en el Estado español".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento