Sanz califica de "día histórico" y "compromiso definitivo" la construcción de las cinco corbetas en Navantia

  • El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de "día histórico" y ha hablado de "compromiso definitivo" sobre la construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí por parte de los astilleros de la Bahía gaditana. Además, ha señalado que se trata del "contrato exterior más importante de la historia de los astilleros de Cádiz".

En rueda de prensa, Sanz ha afirmado que este jueves "se va a recordar como uno de los días más importantes de la historia de Navantia, de la industria naval en la Bahía". "Se culmina un trabajo muy intenso y complejo, poniendo el listón muy alto de la industria naval y con un salto de calidad que el Gobierno ha venido planteando".

En este sentido, ha explicado que no se trata solo de la construcción de las cinco corbetas, sino que el contrato lleva aparejado "todo un paquete de apoyo logístico integrado" en cuanto al mantenimiento de los barcos durante su ciclo de vida o la formación de la tripulación.

Según el dirigente del PP, este contrato "va a significar unas aportaciones que generan estabilidad, seguridad y prosperidad para el futuro de la industria naval y de los trabajadores".

"El salto es histórico, porque de nuevo Cádiz va a tener los diques llenos, va a tener actividad, va a multiplicar el empleo y va a dar futuro a una industria de la que el Gobierno ha dado ejemplo de su compromiso y fortaleza", ha afirmado Sanz.

En este sentido, ha incidido en que "puede significar cuatro años y medio de actividad y algo muy importante, que se van a hacer en la Bahía de Cádiz, aunque alguno lo venía poniendo en duda".

"Estamos hablando de algo histórico y de una cifra histórica, porque se vinculan siete millones de horas de trabajo", ha afirmado Sanz, que ha insistido en que son "cuatro años y medio de estabilidad, seguridad, prosperidad, trabajo y multiplicación de empleo".

Además, ha destacado que se trata de "una obra que nace de la tecnología española", porque "no solo se construye, sino que se utiliza tecnología española, puntera en el mundo, porque los sistemas del buque están desarrollados en España y son españoles".

"Hoy ya tenemos 4.850 trabajadores que entran cada día de la industria auxiliar, por lo que imagínense como se va a multiplicar. Es una muy buena noticia", ha insistido Sanz, que ha afirmado que los procesos estratégicos del Gobierno para astilleros "significan más empleo y eso no se conocía, ya que hasta ahora cualquier proceso estaba vinculado a la destrucción de empleo, y así fue siempre en las etapas del gobierno socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento