Foro llama "hipócrita mayor" a Martínez y le reprocha que "ventile" las comparecencias de la Ley de Crédito "en un día"

  • La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha acusado este jueves al Gobierno del Principado de Asturias de "ventilar" las comparecencias de la Ley de Crédito "en un día". "Tenemos un Síndico Mayor y ahora Martínez se convierte en el 'Hipócrita Mayor' del gobierno al acusar al Parlamento de bloquear el crédito, cuando este es precisamente la victima de los acuerdos del nuevo tripartito asturiano", ha afirmado Coto.
Cristina Coto.
Cristina Coto.
FORO ASTURIAS. - Archivo
Cristina Coto.

Esta afirmación de Coto se debe a las declaraciones del consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, quien

ha cargado este jueves contra los grupos parlamentarios del PP, Foro Asturias y Ciudadanos por constituir una "coalición negativa" para "bloquear" la tramitación de la Ley de Crédito Extraordinario en la cámara asturiana, pese a que la misma cuenta con el apoyo necesario para salir adelante.

Según indica en nota de prensa, lo único que pide el partido encabezado por Cristina Coto "es un mínimo de transparencia" para hacer preguntas sobre el destino de cada euro, "pero PSOE, Podemos e IU han tenido claro que la iban a cercenar".

"Destinar un día para dar cumplimiento al tramite reglamentario de las comparecencias de colectivos antes de aprobara un crédito de casi 20.000 millones de las antiguas pesetas es un golpe a la institución parlamentaria", ha añadido.

"Los que se llenan la boca hablando de la gente han cocinado en despachos el destino de estos recursos pero no quieren traer al Parlamento a esa misma gente a dar su opinión", ha afirmado la presidenta de Foro.

"En todo caso, uno de los argumentos mas endebles de Martínez es el supuesto recurso a la inversión, porque de esa hay muy poco en esta Ley si tenemos en cuenta que casi el 50 por ciento va para amortizar deuda y mas de 15 millones de euros para el imparable salario social, que no deja de crecer en Asturias año tras año como consecuencia de nuestro empobrecimiento", ha concluido Coto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento