Un camión atropella a siete personas en Barcelona por un "fallo" en los frenos

  • Entre los heridos, todos leves, hay dos menores: una niña de 11 años y un niño de 13.
  • El vehículo, de 3,5 toneladas de peso, ha terminado chocando contra un árbol.
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona retiran el camión que circulaba por la calle Aragón de Barcelona.
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona retiran el camión que circulaba por la calle Aragón de Barcelona.
Alejandro García / EFE
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona retiran el camión que circulaba por la calle Aragón de Barcelona.

Un camión ha atropellado este jueves en Barcelona, concretamente en el cruce entre las calles Aragó y Urgell, a siete personas —entre ellas dos menores— que han resultado heridas leves, han informado fuentes municipales. El vehículo ha sufrido un "fallo técnico en el sistema de frenado", según las "primeras investigaciones" del accidente.

La Guardia Urbana ha detallado que el atropello accidental se ha producido antes de las 17.00 horas y el camión, que pesa 3,5 toneladas, ha terminado chocando contra un árbol. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han asegurado que se trata de un accidente de tráfico y las primeras investigaciones apuntan a un fallo técnico en el sistema de frenado del camión.

Algunos testigos han explicado que el vehículo pesado, al llegar al paso de peatones, se ha llevado por delante una moto, ha atropellado a cinco peatones y, finalmente, ha chocado contra un árbol, que ha frenado su marcha y le ha causado daños en el morro.

De los siete heridos, entre ellos el conductor del camión, cinco han sido evacuados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro hospitalario y los otros dos han recibido el alta in situ, ninguno de ellos grave. El conductor del vehículo, de 48 años de edad, es uno de los afectados que han sido dados de alta en el mismo lugar, al igual que un hombre de 72 años.

De los otros cinco heridos, tres han sido evacuados por el SEM al Hospital de Sant Pau de Barcelona: una niña de 11 años y un niño de 13, ambos leves, y una mujer de 46, con lesiones de diversa consideración, aunque su estado no es grave. Los dos restantes, ambos también leves, son una mujer de 25 años, que ha sido trasladada al Hospital del Sagrat Cor, y un hombre de 51, evacuado al Hospital del Mar.

La Guardia Urbana, que descarta que el incidente haya sido intencionado, ha cortado la calle Aragón para poder retirar el camión accidentado, lo que ha provocado retenciones en la zona, ya que se trata de una de las principales arterias de la capital catalana, según las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento