Quabit Inmobiliaria desarrolla 16 promociones residenciales con una facturación prevista de 202,2 millones

  • Quabit Inmobiliaria desarrolla actualmente en Málaga y la Costa del Sol 16 promociones residenciales con cerca de 1.000 viviendas y una facturación prevista de 202,2 millones de euros. Además, cuenta con más de 200.000 metros cuadrados de suelo para promover 1.700 viviendas.
Proyecto de Quabit
Proyecto de Quabit
QUABIT INMOBILIARIA
Proyecto de Quabit

La compañía presidida por Félix Abánades inaugura este jueves una nueva delegación en Málaga y ha dado a conocer en rueda de prensa los hitos operativos marcados en su plan estratégico en preventas, lanzamiento de nuevos proyectos, promociones en construcción y adquisiciones de nuevos suelos.

Tras las últimas operaciones, su cartera de suelo suma 1.043.306 metros cuadrados edificables con capacidad para promover 8.700 viviendas. En Málaga, concretamente, se encuentra el 20 por ciento de la cartera de suelo de Quabit, con más de 200.000 metros cuadrados edificables para construir casi 1.700 viviendas en la capital y en las localidades malagueñas de Estepona, Mijas, Casares y Benahavís.

"Málaga se ha confirmado como una de las principales protagonistas de la reactivación del sector inmobiliario y el tercer gran mercado nacional tras Madrid y Barcelona para desarrollar viviendas nuevas", ha explicado el presidente, quien ha indicado que apuestan "por Málaga y la Costa del Sol por su alto potencial de demanda residencial que combina el mercado de primera vivienda con la segunda residencia en costa".

Las cifras del mercado inmobiliario señalan a Málaga como una de las principales protagonistas de la reactivación del sector y el tercer gran mercado nacional para desarrollar viviendas nuevas tras Madrid y Barcelona, según han indicado desde la empresa.

"Todos los indicadores son positivos. El PIB provincial cerró 2017 con un 3,3 por ciento de aumento y Málaga continúa a la cabeza de Andalucía gracias al empuje del sector inmobiliario y de la demanda, tanto interna como externa. Málaga crece y nosotros crecemos con Málaga", ha apuntado Abánades.

Asimismo, ha añadido que "toda la provincia se encuentra en un periodo sostenido de crecimiento que ya no es coyuntural". "Los visados de obra nueva crecieron el pasado año un 60 por ciento, se dobló el número de viviendas terminadas y la venta de viviendas firmaron su mejor dato en diez años con casi 32.000 operaciones", ha dicho.

De las 16 promociones residenciales actualmente en marcha dos están con obras de construcción avanzadas, cuatro en comercialización, cinco en fase de lanzamiento comercial y otras cinco más en fase de diseño que se sumarán a la cartera comercial en venta durante este año.

POR MUNICIPIOS

En lo que respecta a Málaga capital, actualmente Quabit está promoviendo y comercializando cuatro promociones ubicadas en El Cañaveral, la zona de mayor proyección, situada al noroeste de la ciudad. Durante el segundo semestre de 2018 se sumarán otras tres más a la venta en este área y el edificio Quabit Eugenio Gross, en pleno centro de la ciudad. En total, se trata de 421 viviendas en diferentes fases de desarrollo.

En Mijas, en Lagar Martel, en la Cala de Mijas, Quabit está desarrollando una promoción de 77 viviendas, muy enfocada al segmento de primera residencia. Paralelamente, en Las Lomas del Flamenco, con vistas excepcionales al mar, la compañía promotora ultima el lanzamiento comercial de varias de sus promociones, en este caso de segunda vivienda y más dirigidas a clientes extranjeros.

En Benahavís, la empresa ha arrancado las obras de construcción de Quabit Riverside, una promoción de 75 viviendas dentro de un entorno junto al río Guadalmina y en Casares, dentro del campo Casares Golf, tiene en fase construcción la fase 2 de su promoción Quabit Casares Golf, en comercialización la fase 3 y ultima el lanzamiento comercial de Royal Casares, también en el mismo lugar, haciendo en total 136 viviendas en este último municipio.

En lo que respecta a Estepona, la promotora tiene varios suelos, promoviendo y comercializando actualmente 63 viviendas en pleno centro, en el área Parque Central. En los próximos meses se sumarán nuevas promociones residenciales hasta sumar casi 200 viviendas.

Quabit Inmobiliaria es una promotora con más de 20 años de experiencia en la promoción y construcción "de alta calidad". La previsión es cerrar el primer semestre con 1.125 viviendas en construcción, ya que en el primero ha iniciado las obras de 473 viviendas en seis promociones, que se suman a las 302 que ya estaban ejecutándose.

Durante el segundo trimestre arrancará la construcción de otras 350 viviendas y prevé tener en construcción al final de año alrededor de 1.700 viviendas. Además, mantiene el objetivo de entregar 7.900 viviendas hasta 2022 "debido a su capacidad para la consecución de licencias de obra -un tiempo medio de cuatro meses para las obtenidas en este año-, y el riguroso cumplimiento de los objetivos de inversión, arranque de obras y nuevos lanzamientos comerciales".

Además, han señalado que también contribuye "el buen comportamiento de los ritmos de comercialización durante este ejercicio, de forma que la cartera de preventas a 31 de marzo asciende a 123 millones de euros correspondientes a 605 viviendas".

Quabit cerrará el primer semestre de 2018 con 800 nuevas viviendas a la venta repartidas en Madrid, Málaga y Costa del Sol, Guadalajara y Corredor del Henares. El dato previsto para la segunda mitad del año se sitúa en el entorno de las 500 nuevas viviendas, aunque esta cifra es variable ya que la compañía se mantiene "muy activa" en el proceso de adquisición de nuevas inversiones. Con todo, Quabit terminará 2018 con una cartera comercial de unas 3.000 viviendas.

También en este año comenzarán a realizarse las primeras entregas de promociones, "aunque será en 2019 cuando se superen las 900 viviendas terminadas hasta alcanzar la velocidad de crucero de 3.000 entregas al año en 2022", han concluido en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento