Los parcelistas que reclaman servicios básicos desconvocan el corte de dos horas de la N-432

  • La Federación Córdoba Extrarradio, que concentra a parcelistas de zonas que reclaman contar con suministros básicos de luz y agua, ha desconvocado la manifestación que había previsto para este jueves con un corte de la carretera N-432 durante unas dos horas a la altura de la Carrera del Caballo.
Parcelistas cortan la carretera de Palma del Río
Parcelistas cortan la carretera de Palma del Río
Archivo
Parcelistas cortan la carretera de Palma del Río

En una nota, han explicado que las razones para ello son que "la manifestación ha sido modificada por la Subdelegación del Gobierno de Córdoba", algo que ha sido recurrido por la federación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que "ha ratificado la modificación planteada por la Subdelegación".

Ante ello, el colectivo se ha mostrado "en desacuerdo con el fallo del tribunal" y ha recurrido "en amparo ante el Tribunal Constitucional (TC), al entender que la sentencia es contradictoria con otra distada anteriormente y porque vulnera el derecho de manifestación".

Por otra parte, han apuntado como segundo motivo a la meteorología, "debido a las previsiones previstas con lluvias intensas en la ciudad", de manera que han decidido desconvocar la manifestación "hasta que las previsiones del tiempo mejoren y el Tribunal Constitucional se pronuncie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento