Huelva acogerá la próxima asamblea de los principales Parques Químicos Europeos

  • Huelva acogerá la primera de las dos asambleas generales que la Plataforma de Promoción de Parques Químicos Europeos (Ecspp) celebrará en 2018. Así se decidió en la última reunión de este órgano, que tuvo lugar en Portugal los días 18 y 19 de octubre.
Planta de CHL en Huelva.
Planta de CHL en Huelva.
EUROPA PRESS/AIQBE - Archivo
Planta de CHL en Huelva.

De esta manera, la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) será la anfitriona previsiblemente en el mes de mayo de la próxima cita de esta entidad, que integra los 33 parques y clusters de la industria química más importantes de Europa, según ha informado la Aiqbe en una nota de prensa.

Este encuentro servirá para reforzar el papel de la provincia de Huelva como un destino de gran interés para la inversión extranjera, gracias al potencial de su industria química, básica y energética.

En este sentido, como destaca el gerente de la Aiqbe, Rafael E. Romero, "las 15 plantas que conforman la asociación han realizado una inversión de 678 millones de euros en los últimos cinco años, apostando por Huelva y convirtiéndola en el segundo núcleo industrial del país, solo por detrás del de Tarragona". Precisamente, Aiqbe y la Asociación Empresarial Química de Tarragona son los únicos representantes españoles en la Plataforma de Promoción de Parques Químicos Europeos.

La última asamblea general de la Ecspp, celebrada en el mes de octubre en las ciudades de Sines y Lisboa, en Portugal, sirvió para analizar y actualizar la situación de cada uno de los integrantes de esta plataforma, con el objetivo de compartir puntos de vista y generar sinergias para conseguir una mayor competitividad y desarrollo del sector.

SOBRE AIQBE

Aiqbe cuenta en la actualidad con 14 empresas asociadas, que juntas suman 15 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento