El desembalse de Ullibarri (Álava) se mantendrá en 60 m3/s durante los próximos días

  • VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)
Embalse pantano Ullibarri
Embalse pantano Ullibarri
EUROPA PRESS - Archivo
Embalse pantano Ullibarri

El desembalse del pantano de Ullibarri (Álava) se mantendrá en 60 metros cúbicos por segundo (m3/s) durante los próximos días, en los que se prevé un escaso volumen de lluvia.

El objetivo es que el embalse recupere la capacidad de retener el caudal que pudiera llegar en el caso de producirse nuevas precipitaciones en días sucesivos, según ha informado la Agencia Vasca del Agua-URA en un comunicado.

Ante la disminución de la lluvia prevista para los próximos días, se espera que baje el nivel del embalse y que su cauce ordinario disponga de mayor capacidad para acoger el caudal a desembalsar.

AL 96%

Ullibarri ha estado desembalsando desde el 5 de enero prácticamente sin interrupción, con picos de hasta 30m3/s. Este pasado miércoles se incrementó el desembalse hasta 60m3/s. En estos momentos, Ullibarri se encuentra al 96% de su capacidad de llenado, y Urrunaga está al 90%.

La maniobra prevista para los próximos días consistirá en mantener el desembalse en Ullibarri en 60 m3/s y en trasvasar al valle de Arratia a un ritmo de 30 m3/s.

La maniobra ha sido consensuada con la Confederación Hidrográfica del Ebro, poseedora última de la competencia en estas decisiones.En las próximos días, continuará con el análisis de la evolución del sistema de embalses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento