Abierta la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la adquisición de yacimientos arqueológicos

  • El Consell de Mallorca ha abierto la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la adquisición de yacimientos arqueológicos después de que este jueves se haya publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial

Según ha informado en un comunicado la institución insular, se trata de una ayuda que impulsa el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes destinada a aquellos ayuntamientos que quieran adquirir terrenos donde se ubiquen yacimientos arqueológicos en Mallorca.

El objeto de esta convocatoria -que está dotada con 700.000 euros- es el de fomentar la conservación, restauración, difusión de estos yacimientos y que puedan ser objeto de investigación científica y de visita pública.

Las adjudicaciones de estos terrenos se tienen que llevar a cabo entre el 1 de enero de 2016 y el 15 de octubre de 2018. El importe subvencionable es de hasta el 100 por cien para proyectos de municipios de menos de 3.000 habitantes, mientras que en el caso de poblaciones de entre 20.000 y 60.000 habitantes este porcentaje es del 60 por ciento.

Desde el Consell han detallado que cada ayuntamiento puede presentar un único proyecto y el importe máximo subvencionable es de 100.000 euros por proyecto. El plazo de presentación de las solicitudes es de 30 días hábiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento