Turismo.- Aehcos reconoce los proyectos galardonados en los Premios a la Iniciativa Turística Emprendedora

  • La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha reconocido a los proyectos galardonados con los primeros premios Costa del Sol a la Iniciativa Turística Emprendedora, organizados por Turismo y Planificación Costa del Sol y patrocinados por Unicaja.

Los proyectos ganadores -Dreamed Solutions, Escapadas del Sur y You Tour-, actualmente en fase de aceleración en el marco del Programa Costa del Sol Tourism Hub, han expuesto sus iniciativas y soluciones ante la directiva de Aehcos, que ha querido contribuir así a impulsar el ecosistema emprendedor y empresarial de la provincia.

Estos proyectos dispondrán de las ventajas de pertenecer a la asociación Aehcos como empresas colaboradoras durante un año sin coste alguno, según ha informado la Diputación de Málaga a través de un comunicado.

Tras la exposición de los proyectos, el director de la División de Promoción de Turismo y Planificación Costa del Sol, Antonio Díaz, agradeció a la junta directiva de Aehcos su contribución al fomento de la innovación, la creación de empresas y la captación de talento "que posicionan a la provincia de Málaga y a la Costa del Sol como un destino de excelencia turística nacional e internacional".

Turismo y Planificación Costa del Sol trabaja en diferentes proyectos con el compromiso de apoyar "a quienes vienen a aportar nuevos aires e iniciativas a la gestión turística de un destino con proyectos innovadores".

PREMIADOS

El primer premio, concedido a Dreamed Solutions Made Real, obtuvo el galardón, según explicó el jurado, por la mejora en la experiencia del cliente en un sector que exige cada vez más calidad en la atención personalizada, por la apuesta en un sector tan emergente e importante en el turismo como es el gastronómico, premiando así un sofisticado sistema de modelo de negocio muy innovador en la gestión en el mundo de la hostelería en la Costa del Sol y la provincia de Málaga.

Escapadas del Sur se hizo acreedor del segundo premio por su apuesta por la cualificación del patrimonio interior y natural de la provincia, la mejora en su comercialización y la gestión eficiente de los recursos.

La tercera idea premiada fue You Tour, que busca mejorar la gestión del destino desde su promoción hacia el mercado exterior, desde la innovación.

Tras una primera edición exitosa, Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha una segunda entrega del programa de aceleración empresarial Costa del Sol Tourism Hub, diseñado para impulsar y promover proyectos relacionados con el sector turístico y que surge para ayudar al asesoramiento, formación y financiación de 'startups' y emprendedores. Participan en esta edición, que tiene una duración de cuatro meses, una decena de proyectos, todos ellos empresas con menos de tres años de antigüedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento