CCOO avisa de la situación de "abandono" de la estación de Santa Justa

  • La unión provincial de CCOO ha denunciado este jueves el "abandono total y estructural" que sufre la estación ferroviaria de Santa Justa, inaugurada en 1991 en el marco de la infraestructuras promovidas en Sevilla poco antes de la exposición universal de 1992.
Incidencias en el panel informativo de Santa Justa
Incidencias en el panel informativo de Santa Justa
CCOO
Incidencias en el panel informativo de Santa Justa

Según la sección de CCOO de Sevilla en Adif-Renfe, en dicha estación "hay 38 puertas automáticas de las que 22 están fuera de servicio", toda vez que "las cortinas de aire de las puertas para la climatización son insuficientes y no funcionan de forma correcta, lo que se une a que como las puertas averiadas deben estar abiertas, la climatización no sea eficiente y provoque temperaturas que exceden los estándares mínimos y máximos establecidos tanto en invierno como en verano".

Prosigue CCOO alertando de que "la mitad de los paneles informativos que indican la llegada y salida de trenes en el vestíbulo no funcionan y los demás tienen problemas de pixelación, lo que provoca confusiones y pérdida de trenes", mientras "los teleindicadores de los andenes sufren incidencias cada vez con más frecuencia".

Asimismo, "30 de los 55 armarios de consignas están averiados, hay goteras y bajantes en los andenes y hay problemas de limpieza debido a las políticas de austeridad aplicadas y los recortes en el número de agentes de mantenimiento", entre otros aspectos.

Así, CCOO avisa de que tales incidencias son conocidas por los responsables de la estación, "sin que hasta ahora hayan tomado medidas para subsanarlas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento