Las obras en el camino viejo de Bunyola eliminan la curva del torrent Gros

  • La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha presentado este jueves a una treintena de vecinos de Sa Nova Cabana, Son Macià y Can Buc el proyecto de mejora de la carretera Ma-2031, el camino viejo de Bunyola, con el que se eliminará una curva "muy peligrosa" que pasa por encima del torrent Gros.
Garrido explica el proyecto
Garrido explica el proyecto
CONSELL DE MALLORCA
Garrido explica el proyecto

La obra que se llevará a cabo tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y el plazo de ejecución será de ocho meses. Estos trabajos consistirán en enderezar la carretera para evitar la curva actual y la construcción de una rotonda de acceso a Sa Cabana con el objetivo de mejorar la seguridad de la intersección que existe a día de hoy.

Garrido ha dicho que así se da "respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona por la peligrosidad de la curva" y que acompañan la actuación con "una integración paisajística bastante potente y un carril bici que conectará con el proyectado por el ayuntamiento", ha remarcado.

Además, también se tiene en cuenta la integración paisajística de la carretera: se sembrarán árboles que separarán la calzada y el paseo peatonal, también se llevará a cabo una actuación en el torrente con plantación e instalación de gaviones y toda la zona será ajardinada.

En el encuentro, también han participado el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles; el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan R. Cifre, y otros concejales del consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento