El Consejo Consultivo de C-LM ve "muy difícil" una reforma de la ley electoral "a estas alturas de la fiesta"

  • El presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, ha opinado que es "muy difícil" que la reforma de la ley electoral de la Comunidad Autónoma se pueda abordar "a estas alturas de la fiesta", en referencia al tiempo que resta de legislatura.
Reunión
Reunión
JCCM
Reunión

"Creo que una ley electoral, si se quiere modificar, tiene que ser a principios de legislatura, porque lleva tiempo y hay que negociar mucho", ha continuado Sánchez Garrido, a preguntas de los medios tras la reunión que ha mantenido este jueves con el presidente regional, Emiliano García-Page.

ASUNTOS TRATADOS EN 2017

Por otra parte, el presidente del Consejo Consultivo regional ha señalado además que, en este encuentro, ha explicado a García-Page que en el pasado año 2017 hubo un "pequeño incremento" con respecto al año anterior en el número de asuntos tratados que, ha añadido, suele oscilar entre los 460 y los 500.

En este sentido, ha destacado que el castellano-manchego es el quinto consejo consultivo de toda España en número de asuntos vistos, manifestando que "afortunadamente, la mayoría de dictámenes son bien acogidos" y que en la "inmensa mayoría" de los que devienen en procesos contenciosos-administrativos "los tribunales los ratifican".

Además, ha comentado que espera que el Gobierno regional les envíe el anteproyecto de Ley de Vivienda de la región, que ha definido como "muy importante".

LEY DEL GOBIERNO Y CONSEJO CONSULTIVO

En cuanto a la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, ha manifestado que, en su opinión, el Consejo Consultivo "tendría que estar aparte" porque este "tiene sus reglamentos y estructuras".

"Quizá debería ser independiente de la Ley del Gobierno", ha dicho, justificando esta opinión en que así, el Consejo Consultivo no sería "una rémora" para el Gobierno y no dependería de las modificaciones que afectasen a este.

Además, ha explicado que la comisión que se creó para reformar esta ley quedó "en nada" y ha incidido en que son las Cortes las que deben determinar posibles cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento