Junta lleva a más de 200 jóvenes la campaña Mantén el equilibrio para la convivencia de ciclistas y conductores

  • El trialtleta andaluz Juan Bautista Castilla, 'Chamba', uno de los mejores deportistas del mundo en pruebas de resistencia extrema, ha impartido este jueves una conferencia a más de 200 estudiantes de bachillerato y de formación profesional de Málaga sobre la campaña 'Mantén el equilibrio', una iniciativa de la Consejería de Turismo y Deporte que tiene como objetivo difundir una serie de consejos y buenas prácticas de convivencia entre ciclistas y conductores.
Conferencia en el IAD sobre conductores y ciclistas
Conferencia en el IAD sobre conductores y ciclistas
JUNTA
Conferencia en el IAD sobre conductores y ciclistas

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Málaga, Monsalud Bautista, que ha presentado el acto, ha destacado la importancia de difundir esta campaña, especialmente entre los jóvenes, para fomentar el respeto mutuo entre ciclistas y conductores con el fin de evitar accidentes en la carretera.

La conferencia, celebrada en el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) en Málaga, ha contado como más de 200 estudiantes de bachillerato del IES Santa Rosa de Lima y del ciclo formativo de Técnico de Conducción de Actividades en el Medio Natural (TECO) del instituto oficial de formación profesional MEDAD.

Bautista ha resaltado que esta campaña, que persigue disminuir los siniestros en carretera, se enmarca perfectamente en la Ley de Deporte, por cuanto incide en cuestiones como prevención y promoción de la salud, seguridad en la práctica deportiva, educación en valores e impulso de la excedencia.

'Chamba', que ha prestado su imagen para esta campaña, ha explicado que con ella se pretende conciliar a quienes practican un deporte y a quienes conducen.

Además, ha advertido a los jóvenes que "a pesar de estar protegidos por leyes y reglamentos de tráfico para utilizar las vías interurbanas, los ciclistas somos los más vulnerables y tenemos mucho que perder".

La campaña contempla un decálogo de recomendaciones de seguridad vial y consejos dirigidos tanto a los ciclistas y aficionados al deporte en general como a la sociedad en su conjunto. Con esta iniciativa se pretende concienciar sobre cómo compartir un medio en el cual el ciclista es el elemento más frágil.

Juan Bautista, 'Chamba', que también ha contado su experiencia en los Campeonatos del Mundo de Ultramar, ha transmitido a los jóvenes el afán se superación de objetivos y retos que ha aprendido a lo largo de su trayectoria deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento