Bonig, sobre la investigación de las campañas de PSPV y Bloc: "No se puede escupir al cielo porque a veces lo devuelve"

  • La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha subrayado este jueves que la vida "da muchas vueltas" por lo que ha advertido de que "no se puede escupir al cielo porque, a veces, el cielo, te lo devuelve". Bonig se ha pronunciado en estos términos sobre la investigación en relación a la financiación de las campañas electorales del PSPV y del Bloc en 2007 y 2011.
Isabel Bonig atiende a los medios, ante Ciscar y Sánchez
Isabel Bonig atiende a los medios, ante Ciscar y Sánchez
EUROPA PRESS
Isabel Bonig atiende a los medios, ante Ciscar y Sánchez

Según Bonig, hoy quienes deben dar explicaciones son el 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, y la vicepresidenta y líder de Compromís, Mónica Oltra.

En declaraciones a los medios este jueves, al término de la Santa Faz en Alicante, y preguntada sobre qué le ha pedido a la reliquia, Bonig ha sostenido que "mezclar política y religión, no es bueno". No obstante, como creyente practicante ha afirmado que le ha pedido "salud, paz y bienestar; mucha fuerza y mucha energía" y ha agregado que "del resto, el PP ya se va a encargar".

Así, sobre la investigación de las campañas electorales de PSPV y Bloc, ha alegado que el PP va a tener con esas formaciones la "educación, respeto a la actuación judicial, a la presunción de inocencia, que ellos no tuvieron con el PP".

Sin embargo, ha añadido que las informaciones que se van conociendo "hoy mismo", son "lo suficientemente importantes y graves" para que el "máximo representante del PSPV, Ximo Puig, no diga solamente que va a colaborar".

Bonig ha mantenido que esa colaboración anunciada es "lo mínimo que puede hacer" y que además, no hacerlo es "un delito". "Y estoy convencida de que el president de la Generalitat no va a cometer un delito", ha dicho, para añadir: "Queremos explicaciones políticas y tardan mucho en darlas".

ALCALDÍA DE ALICANTE

Preguntada sobre si confía en que el PP vuelva a obtener la Alcaldía de Alicante, Isabel Bonig ha indicado que el PP "siempre está a disposición" de los ciudadanos y que tienen un proyecto para la ciudad, que son un "partido de Gobierno" y que el grupo municipal está haciendo "una gran labor".

El PP se haría con la vara de mando de la segunda ciudad de la Comunitat Valenciana como partido más votado en 2015, si la candidatura de la socialista Eva Montesinos no logra recabar los 15 votos que necesita para ser investida alcaldesa. A esa situación se llega tras la renuncia al acta del exalcalde socialista, Gabriel Echávarri, doblemente procesado por el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio y por el despido de una trabajadora temporal del Ayuntamiento, cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala.

"Quienes hace tres años vendieron que eran el cambio y venían a cambiarlo todo, hoy apenas tres años, hemos visto que todo ha cambiado a peor", ha apuntado. A su juicio, los causantes de esta situación "de desgobierno" son el PSPV, Compromís y Podemos de Alicante y "a ellos corresponde la solución". Y ha señalado que el "único perjudicado" son los ciudadanos por la "parálisis total y una falta de proyecto".

En ese sentido, se ha cuestionado en "qué ha cambiado la ciudad" de Alicante en estos tres años cuando el "único proyecto" del PSPV y Compromís era "tirar al PP de las instituciones, ya lo han conseguido" y ha lamentado que "los líos, presunta corrupción y parálisis" siguen siendo noticia y "el señor Puig es responsable y tendrá que decir qué piensa hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento