Dos detenidos por llevarse artículos de un centro comercial en el que uno era cajero

  • La Policía Nacional ha detenido por un delito de estafa a dos hombres que se llevaron artículos por importe de más de 780 euros de un centro comercial en el que uno de ellos trabajaba como cajero, y que simulaba cobrar.

Los detenidos, L.M.G., de 49 años, y A.M.M., de 44, fueron sorprendidos el pasado día 10 por un vigilante de seguridad del centro cuando uno de ellos intentaba llevarse diversos artículos que su amigo cajero habría simulado cobrar.

Según han informado hoy fuentes policiales, tanto el vigilante como los responsables del comercio manifestaron a los agentes que se personaron en el lugar que días antes, al realizar un inventario, habían notado la falta de materiales en el almacén, por lo que estaban realizando desde entonces un control exhaustivo de los productos y su venta, al sospechar que estos pudieran estar siendo sustraídos.

Fue esa misma mañana cuando se detectó a un cliente que pasaba con numerosos artículos por una línea de cajas, donde parte de ellos no eran debidamente cobrados por el dependiente.

Tras comprobar que el día antes ese cliente había realizado dos compras con el mismo empleado, abonando en total 194 euros, y sospechando que ambos habrían colaborado para sustraer los artículos por valor de 784 euros que habían faltado ese día, avisaron a la Policía.

En ese momento, el cajero reconoció de forma espontánea estar confabulado con el supuesto cliente porque estaba haciendo una reforma en casa y necesitaba el dinero. Ante estos hechos, los policías procedieron a practicar la detención de ambos.

Los dos detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento