La sala 4º Espacio de la DPZ inaugura la exposición 'Tres pasiones plasmadas en arte' de Geni Forcada

  • La sala 4º Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) inaugura esta tarde la exposición de la pintora Geni Forcada 'Tres pasiones plasmadas en arte'. La muestra puede verse hasta el próximo 13 de mayo y reúne una selección de 29 cuadros de esta artista aragonesa pertenecientes a sus series 'Mujercitas', 'Toreros' y 'Los jardines caídos'.
Uno de los cuadros pintados por Geni Forcada y que pueden verse en el 4º Espacio
Uno de los cuadros pintados por Geni Forcada y que pueden verse en el 4º Espacio
G.F./DPZ
Uno de los cuadros pintados por Geni Forcada y que pueden verse en el 4º Espacio

Desde pequeña, Forcada tuvo una gran facilidad para el dibujo, el espacio y el color. Probablemente por eso, se acercó laboralmente al mundo de la moda y el diseño para que, en un segundo tiempo, madurara en ella el sentimiento que le derivó hacia la pintura. Como artista, siente que puede plasmar sin obstáculos su mundo interior y en sus lienzos trata de recoger sus vivencias.

Forcada vivió en Lanzarote, donde tuvo contacto con el mundo cultural de César Manrique y conoció a Ángel Maturén, con quien a través de una intensa amistad aprendió varias técnicas y desarrolló y profundizó su propia tendencia.

Tras varias exposiciones en la isla y en el resto de España que mostraron su originalidad impregnada de cierta tristeza, un manejo del color y de las formas que reflejan intimidad y cierta tendencia al aislamiento, su pintura evolucionó hacia la esencia de su mundo interior, ha detallado la DPZ en una nota de prensa.

La serie 'Mujercitas' expresa su ser más profundo. En cambio, en los cuadros de 'Toreros' sigue una línea más sobria e intimista que, junto a la serie 'Los jardines caídos', refleja su verdadero universo. En estas dos últimas colecciones, Forcada expresa sus emociones y sus sentimientos, "que a veces no pueden ser dichos con palabras y deben seguirse en el rastro de su pintura".

La exposición 'Tres pasiones plasmadas en arte' se inaugura esta tarde a las 19.30 horas en la sala 4º Espacio. Podrá visitarse hasta el próximo 13 de mayo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 de martes a sábado y de 11.00 a 14.00 horas los domingos. Los lunes la sala permanece cerrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento